¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
  >  Noticias

Cómo emprender un negocio de pastelería desde casa

Cómo emprender un negocio de pastelería desde casa
15/06/2017
Si tienes habilidades para la cocina, y te apasiona realizar postres y que tus comensales disfruten de ellos, entonces es hora de que comiences a pensar en emprender tu propia pastelería para llenar de dulzura la vida de las personas. Este tipo de negocios tienen una gran aceptación en el mercado si el producto que se presenta es de calidad; poco importa si no cuentas con utensilios profesionales o con poco capital, a esto te podrás dedicar.

Invertir tu tiempo y dinero en el negocio de la pastelería te permitirá extender tus ingresos económicos, al mismo tiempo estarás realizando esa activad que tanto te apasiona y que antes tal vez veías como un hobbie, sin descuidar a tu familia u otras responsabilidades. Así que no lo dudes, y aplica los siguientes consejos para que sepas como emprender un negocio de pastelería desde casa.

Descubre otras ideas para negocios caseros en Gananci que pueden ser perfectas para ti.

·         Evalúa lo que necesitas: Si bien no es necesario tener todos los aparatos de cocina de última generación para poder lograr tener éxito en el mundo de la repostería, sí es primordial contar con lo básico: un horno en óptimas condiciones es lo principal, de seguro tu cocina ya viene con uno que puede elevarse hasta los 300 grados centígrados, este irá perfecto con tus necesidades.

La materia prima es lo segundo que debes procurar tener. Evalúa los postres que crees son tu fuerte y asegúrate de tener los ingredientes necesarios para hacerlos. Infórmate en los mercados locales sobre donde puedes conseguir los ingredientes a menor precio (usualmente los venden al mayor), esto te ahorrará dinero y te permitirá tener inventario suficiente para incrementar tu producción.

·         Selecciona un mercado: Esta fase es importante porque podrás concentrar tus esfuerzos en cubrir solo un área, lo que se traducirá en menos perdidas, a diferencia de cuando intentas abarcar varios nichos dentro del mercado, esto supone un riesgo mayor.

 Si tu fuerte son los postres como los cupcakes, en ellos debes enfocarte y ofrecerlos para eventos corporativos o fiestas de cumpleaños. Si por el contrario prefieres realizar pasteles con decoraciones que incluyan diseños más elaborados, lo ideal será que te centres en la repostería para bodas, cumpleaños, primera comunión, etc.

·         Invierte en papelería y publicidad: No temas, para lograr tener un buen material de papelería y una publicidad no es necesario invertir demasiado dinero, y en cambio pueden representar muchos beneficios para tu pastelería desde casa. La papelería por ejemplo puede estar relacionada con el empaque en que ofrezcas tu producto, por lo tanto se convierte en una extensión de la marca.

En este material puedes incluir la información para que los clientes puedan contactarte, crear ese vínculo con los consumidores puede ser de mucha ayuda. En cuanto a la publicidad puedes hacer uso de las redes sociales para darte a conocer, esto requiere poca o ninguna inversión económica, puede ayudarte a promocionar tus postres y alcanzar una mayor exposición que atraiga nuevos clientes.

·         Continúa preparándote: No te estanques, dentro de esta área tienes la posibilidad de crecer y generar importantes ingresos siempre que quieras mejorar. Capacítate e invierte en cursos que te ayuden a perfeccionar las técnicas que ya manejes, esto te permitirá conocer nuevas formas de realizar los procedimientos que tal vez te ayuden a economizar el tiempo que dediques en la producción.

También podrás aprender nuevas recetas que podrás implementar en el menú de opciones que les ofrezcas a los clientes. Una forma de seguir formándote sin necesidad de gastar dinero es mediante los tutoriales de YouTube, infórmate sobre cuáles son los mejores y comienza a verlos para poder aplicarlos en tu emprendimiento.

·         Mantén una alta calidad: En el mundo de la repostería los negocios que lograr perdurar en el tiempo son aquellos que no comprometen la calidad de sus productos. Es importante que sepas desde este momento que en la pastelería no solo el sabor importa, sino también la presentación. Este negocio se alimenta de las miradas, y nada será más beneficioso para ti que realzar la apariencia de los postres.

·         Evalúa gastos: Por último para adquirir y mantener clientes es importante que  la relación precio - calidad sea la mejor. Lleva siempre una evaluación constante de cuanto cuesta la materia prima y el proceso de producción de cada postre que hagas para que sepas colocarle un precio justo que te genere ganancia y se adapte a las necesidades de un mercado con tanta competencia.

Entérate de los tipos de negocios desde casa que existen para mamás y papás que deseen incrementar sus ingresos.


Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario